En una era donde las prisas y la rapidez están a la hora del día, ¿crees que los platos caseros aún son los favoritos? Todo lo queremos de manera inmediata, por lo que a veces parece que se deja de lado el cariño y la frescura que se pone en cada plato. Sin embargo, en Taberna Maitia, en medio de este ajetreo, apostamos firmemente por la autenticidad de la comida casera.
El Encanto de la Cocina Casera
¿Hay algo más reconfortante que el aroma de una comida recién hecha que te transporta a los sabores de la infancia? En Taberna Maitia, entendemos la magia que hay en un plato preparado con dedicación y cariño desde cero.
Desde la elección de los ingredientes frescos hasta el proceso de preparación, cada paso se realiza con pasión. No nos gustan los precocinados ni la famosa quinta gama, sino que apostamos por platos auténticos cien por cien caseros.
La comida casera representa nuestra identidad, y nuestro propósito es que cuando vengas a visitarnos te sientas como en casa.
La Historia Detrás de Plato
En Taberna Maitia, cada plato es una historia de dedicación por la comida casera. El camino no fue ni mucho menos sencillo, en nuestros inicios, cuando Maitia, nuestro restaurante original, cerró sus puertas, nos llegó la oportunidad de poder tomar las riendas de otro pequeño local, y aunque en principio no estábamos interesados en cogerlo, en 2019 inauguramos lo que ahora es nuestra Taberna Maitia.
Tal como dice Covadonga de La Rica, nuestra cocinera y propietaria de Maitia, para el periódico EL PAÍS, “Los anteriores dueños se jubilaban y nos ofrecieron el local, porque Maitia estaba muy cerca. No nos interesó y les escribimos una carta diciéndoselo, pero nunca les llegó. Y la última semana de agosto, cuando ellos ya cerraban, nos dijeron que era nuestro el local. Estudiamos los números y nos lo quedamos”.
Pero llegó la pandemia, y con ello el cierre de la hostelería. Fue un choque duro, sin embargo, decidimos enfrentarlo con valentía, y reinventarnos ofreciendo comidas para llevar, además de tener la oportunidad de servir a una clínica, lo que nos permitió mantenernos a flote durante esta temporada.
Platos Emblemáticos y Experiencias Inolvidable
Tras perfeccionar sus habilidades en Le Cordon Bleu en París, nuestra fundadora, de La Rica, volcó todos sus conocimientos para hacer una carta auténtica, de cazuela y, sobre todo, de comida casera.
Entre nuestros platos, destaca el confit de pato, nuestra joya gastronómica, que cuenta con un diploma en Le Cordon Bleu, y que representa nuestra cocina desde su salsa casera hasta la tierna carne de pato.
Otro plato estrella en nuestra taberna es el timbal de pimientos rojos, un plato fusión con sabores tradicionales y un toque contemporáneo, inspirado y transmitido por la abuela De La Rica.
Y como no puede faltar en una buena comida, el toque final, un buen postre. En Taberna Maitia tenemos opciones para todos los gustos, desde nuestro fondant de chocolate hasta el Gâteau Basque, y por supuesto todos son 100% caseros, un sello distintivo en nuestra taberna.
Taberna Maitia somos más que un lugar donde comer, somos un rincón donde la tradición se fusiona con la pasión por la gastronomía casera. En cada visita, no solo podrás probar nuestros platos, sino que te sentirás como en casa en un ambiente acogedor y familiar. Te invitamos a vivir la experiencia Maitia ¿estás listo para probar la auténtica comida casera y crear recuerdos en nuestra taberna?